RAZAS Y DRAMATIS PERSONAE

 

Quiméricos

quimericos
Criaturas que ya nacieron cambiadas, obteniendo su forma monstruosa desde que eran bebés o a partir de cierta edad o evento de sus vidas como, por ejemplo, la llegada de la adolescencia. Este tipo de criaturas conocen lo que es ser rechazado por la humanidad desde su nacimiento y poseen un fuerte sentimiento de grupo. Dentro de este grupo encontramos dos razas:

    • Néfilins – Fruto de la unión entre un ángel y un humano, fueron extinguidos en el Diluvio y Dios les condenó a que su alma se reencarnase y vivieran una vida acechada por un ansia criminal que provocará que los humanos les persiguieran y dieran muerte.
    • Encarnaciones – Antes de la llegada de la ciudad estas criaturas eran espíritus del bosque nacidos en un cuerpo humano, ya fuesen árboles, ríos o algunas criaturas. Ahora su ser está formado por la naturaleza corrupta y de asfalto de la ciudad, desde plagas de ratas o cucarachas hasta las aguas fétidas.
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Patrimatriarca Néfilim Líder de la Comunidad y quien guarda el cumplimiento de las leyes y tradiciones del Refugio. Afable hacia las necesidades de su pueblo, también suele actuar con severidad contra aquellos que incumplen las sagradas leyes. Criatura intersexual, ha engendrado varios hijos con problemas físicos consigo misma aunque solo le han sobrevivido La Bestia y Libra.
Jano Néfilim Uno de los hijos adoptivos de Patrimatriarca, nació con una cara en la parte posterior de su cabeza. Suele distraerse con bastante frecuencia y, desde la desaparición de sus dos hermanas, muestra síntomas de cansancio y exasperación.
La Bestia Néfilim La fealdad hecha carne. Descendiente de Patrimatriarca, es el reverso oscuro de la perfección de su congénere Libra y una muestra de los defectos físicos de los que adolecen los hijos del líder de la Comunidad. Compensa su cuerpo enfermizo con una mente brillante y ágil.
Libra Néfilim Es el único descendiente de Patrimatriarca que, al contrario que sus otros hijos, nació sin problemas físicos y con una mente despierta desde su más temprana edad. Carente de sexo, se define al margen de cualquier género. Dadas su innatas capacidades adivinatorias se ha convertido en el augur de la Comunidad, aunque todavía sigue teniendo problema en interpretar las crípticas señales que recibe. No
Médium Néfilim Su talento para comunicarse con los muertos ha convertido a Medium en uno de los miembros más respetados de la Comunidad. Los muertos sin descanso suelen tener mensajes y respuestas a varios de los problemas que tienen los habitantes del Refugio y esta habilidad es necesaria para sobrevivir. De carácter nervioso, en los últimos días se ha mostrado con mucha tensión. No
Necrovidente Néfilim Posee la capacidad de prever asesinatos en sueños. En varias ocasiones ha tratado de salvar a las víctimas de estos asesinatos en contra de lo que marcan las leyes acerca de la discreción. En el último juicio hizo la promesa de que no trataría de hacer heroicidades impulsivas que ponen en peligro a la Comunidad. No todos los hermanos acaban de creerle.
Clo Encarnación Antaño una dríada de los bosques, la urbanización del que fue su hogar hizo que, con cada nuevo nacimiento, mutase hasta convertirse en una encarnación de los desechos y la mugre generada por los habitantes de la ciudad. Poco a poco va aceptando su naturaleza urbana. Es de carácter amable y abierto a todos los hermanos de la Comunidad.
Sil Encarnación Nació entre hormigón, acero y cristales, siendo parte de todos esos materiales. Es capaz de mimetizarse y esconderse entre ellos, y ha ejercido como espía para la Comunidad en múltiples ocasiones aunque a veces ha hecho este tipo de trabajo para Su Majestad de las Ratas por quien siente respeto.
Su Majestad de las Ratas Encarnación Rata de alcantarilla que ha evolucionado a un aspecto humanoide. Controla a sus congéneres menos evolucionados, quienes le dan la información que necesita. Comercia con ese conocimiento ya sea vendiéndolo, ya sea chantajeando. Tus desperdicios son sus beneficios.
Tink Encarnación Hada punki reencarnada en forma humana. Perteneció a un grupo en el que intentaron explotar como icono del grupo las alas que crecen en su espalda, con escaso éxito. Tras eso acabó viviendo en el Refugio, donde descubrió su origen. Sigue siendo rebelde, con o sin causa, mientras continúa interpretando su (horriblemente mal tocada) música. No

 

Transformados

transformados
Seres que antes eran humanos y que, debido al efecto de un maleficio o de contagio, han mutado para convertirse en algo diferente a lo que eran antes. La mayoría recuerda su vida pasada y, en vano, anhelan poder regresar a ella con todos aquellos que dejaron atrás. Los seres humanos transformados se dividen a su vez en:

      • Renacidos – Humanos que murieron de manera violenta o que fueron víctimas de una maldición y que han regresado al mundo en un cuerpo muerto que, según los casos, puede necesitar sustento. No pudiendo volver a sus antiguas vidas ni al descanso de la tumba, su existencia es un tormento al que deben buscarle sentido.
      • Licántropos – Humanos maldecidos con ser transformados de manera gradual en un animal, sea éste lobo, oso, búho o una abominación de la naturaleza. Cada ciclo lunar el licántropo es poseído por los instintos de la criatura en la que se transforma y se convierte en alguien peligroso. Cada vez posee más dificultad para mantener el control y existe el riesgo de que muera su parte humana y sean, para siempre, el animal.
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Cambiapieles Licántropo Las investigación de esta gran mente científica acabó por convertirle en una criatura que asume el aspecto de diferentes animales en contra de su voluntad. De carácter racionalista, no cree en la magia y siempre trata de buscar una explicación científica a todo. Aprovecha sus conocimientos para ejercer como médico y científico en la Comunidad a pesar del poco, y a veces inapropiado, material que consiguen rapiñar. No
Laz Renacido Los 80 vieron los éxitos y el asesinato de quien fue genio de las finanzas de la época. Habiendo despertado hace pocos años, no oculta el hecho de que está en el Refugio porque no tiene ningún otro sitio a donde ir. Teniendo como única guía moral la monetaria, echa de menos su antigua vida de lujos y ahora está en un continuo estado de incomodidad entre monstruos y gente a la que antes ni hubiese mirado. Solo se siente a gusto entre humanos o aquellos que lo parecen.
Logos Renacido Fue una de las grandes mentes en la investigación criminal del siglo XIX, sirviendo de inspiración para conocidos detectives novelescos. Se transformó de manera voluntaria en una criatura vampírica para continuar con su vocación investigadora, alimentándose de los criminales que encontraba a su paso. En la Comunidad ejerce como fuerza de seguridad con el beneplácito de todos los hermanos. No

 

Creados

creados
La humanidad ha creado a estas criaturas, bien fuese por experimentar de manera negligente con fuerzas o conocimientos que no podían controlar o bien fruto de sus propios miedos. Son tal cual el ser humano les ha hecho y, para sobrevivir, tienen que actuar de esa manera no siendo por ello seres malignos. Dentro de estas criaturas podemos hallar:

        • Prometeos – Seres artificiales creadas en laboratorio siguiendo lo descrito en la novela Frankestein de Mary Shelley. Ya estuvieran movidos por la curiosidad o el deseo de tener esclavos para sus oscuros caprichos, los creadores de los prometeos son personas que actúan de modo negligente y provocan que sus creaciones huyan cuando no son abandonadas como basura. Han tenido que aprender a marchas forzadas y, al ser pocos, es más profunda en ellos la soledad.
        • Leyendas urbanas – Seres creados por las historias sobrenaturales transmitidas por el boca a boca acerca de lugares, rituales o en sitios web como Creepypastas. La creencia en la veracidad de estas historias hace que nazcan y vivan esta clase de seres los cuales, sin ser por ello malvados, deben cumplir con lo aquello que les define como leyenda. Si se deja de creer en ellos mueren.
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Marioneta Prometeo Remedo creado a base de cadáveres, con la única intención de sufrir la tortura y la muerte mientras las cámaras rodaban para placer de los gustos más obscenos. Tras huir de esa de sus padres y captores, ha intentado adaptarse a habitar en el Refugio, pero la socialización no es su fuerte. A veces tiene ataques violentos debido a sus traumas pasados y nota el temor del resto de hermanos hacia su persona.
Bosquejo Leyenda urbana Criatura antigua que ha estado apareciendo durante toda la historia de la humanidad en obras de arte poco conocidas. Los autores de dichas obras han sido sus víctimas a las cuales vuelve locas hasta la muerte con sus continuas e inexplicables incursiones en sus trabajos. Ha provisto de valiosos recursos al Refugio guiando a los hermanos al hogar de sus víctimas recién fallecidas para que éstos puedan saquear sus posesiones.
Kira Leyenda urbana Creepypasta hecha carne. Tiene la obligación de matar a todo aquel que acceda y falle todos los juegos de habilidad que hay en su página de la deep web. Aparte de este detalle, es un ser afable a quien le encanta hablar de videojuegos y de temas que ha visto en Internet, siendo el único con acceso a la web en todo el Refugio. Resulta una gran fuente de información para la Comunidad, aunque no toda resulte fiable No

 

De otros mundos

otrosmundos
Estas criaturas vienen de otro plano de existencia y han llegado al nuestro, bien encarnándose en un cuerpo físico bien poseyendo a un ser humano que les hace de anfitrión. Estas poderosas criaturas descubren que en nuestro mundo poseen un poder limitado y que, por necesidades de supervivencia, deben buscar aliados entre aquellos a los que la humanidad odia. Y necesitan de verdad esas ayudas.

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Shytan Diablo Este engendro del Infierno ha estado viviendo en el Refugio desde hace tiempo. Cuando se le pregunta, dice que se ha dado cuenta de que el Infierno no es su sitio y que el Cielo está lejos de su ideal y que ahora debe encontrar cuál es su sitio en la Creación. A pesar de su origen demoníaco pocas veces se le ve usando sus poderes del Averno, aunque suele ayudar a la Comunidad con sus conocimientos esotéricos, cosa que le han hecho ganar cierto respeto.
Goroth Sud'Ell Primigenio Entidad primigenia encerrada en un cuerpo humano, la cual no parece estar muy cómoda en su actual estado. Este hecho suele darle un carácter arisco y bastante apartado del grupo, aunque suele colaborar en las tareas comunes y sus conocimientos esotéricos sorprenden al resto de hechiceros de la Comunidad. Tiene gran interés por la magia antigua, sus textos y rituales y suele relacionarse más con Medium, Shytan y Verde.

 

Humanos

humanos
Ya sea por la sed de conocimiento o por un contacto desde muy temprana edad, estos humanos han tenido mucha relación con las criaturas de la noche. Tanto que ahora, aunque siguen siendo humanos, han perdido todo el contacto con el resto de la humanidad y ya no la sienten como propia.

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Kin Humana Adolescente de raza humana criado desde que era un bebé por la Comunidad, ve a estas criaturas normales a pesar de su aspecto, al contrario que sus congéneres. El hecho de haber crecido dentro de los muros del Refugio y haber sido cuidado por todos los hermanos hacen de Kin el ser más querido y, a la vez, el más inocente. En la actualidad se está enfrentando a una época de grandes cambios físicos y psicológicos debido a la adolescencia. No
Verde Humana Hippie de sesenta años, posee un gran dominio de la hechicería elemental y un corazón aún más grande. Su pensamiento filosófico consiste en extender el amor allá por donde vaya, y siempre predica con el ejemplo. Además de su amor, provee a la Comunidad de las principales necesidades mágicas y de todo aquello que le permite su viejo cuerpo. No