Para simplificar y acercar la organización de Roles en Vivo y actividades relacionadas (con un enfoque orientado a los países de habla hispana), la asociación busca crear una guía de juego para rol en vivo que ofrezca homogeneidad, adaptación y la posibilidad de interconectar partidas e historias. Si bien actualmente estamos trabajando con el trasfondo de Mundo de Tinieblas, la propuesta es crear varios sistemas de juego que sean adaptables a un rol en vivo de cualquier temática, dando así una herramienta útil a la comunidad por encima de sus preferencias de ambientación.
Cuando hablamos de homogeneidad y adaptación, nos fijamos como finalidad el crear un sistema de juego muy próximo al propio sistema de mesa, trabajando para adaptarlo a un sistema narrativo simple, que sea fácilmente adaptable a una partida y que ofrezca una variedad de reglas que si bien permite a los narradores escoger las más útiles para su partida, son fácilmente compatibles entre ellas, lo que dota al proyecto de una capacidad para interrelacionar historias sin la necesidad de que todos tengan que usar las mismas normas.
En las partidas de rol, siempre existen dos grandes grupos: los jugadores y los directores de juego o narradores. En este proyecto abogamos por ofrecer una experiencia que resulte atractiva y entretenida tanto para el grupo de jugadores como para los narradores.
Resumiendo, queremos ofrecer un sistema sencillo y fácil para que los jugadores y los narradores puedan llevar a cabo una partida de rol en vivo. Un sistema y unas herramientas que pueden ser usadas de forma local e independiente o que, en caso de desearlo, una partida independiente sea fácilmente adaptada para poder operar y interrelacionarse con otros vivos que utilicen este sistema.