Boone sacudió la cabeza. No se le ocurría ninguna forma de describir a los engendros excepto las antiguas. No pertenecían al infierno, pero tampoco al cielo. Eran lo que la especie a la que él pertenecía una vez no podía soportar ser. La anti-gente, la anti-tribu, un saco de humanidad revuelta y unida junto a la luna.
– Cabal, Clive Barker

 

Este verano con motivo de las Jornadas Roach & Rol, herederas de las Rol en Quart a las que hemos acudido desde 2015, os traemos un Rol en Vivo donde interpretaréis a criaturas que han sido perseguidas y cazadas por la humanidad durante generaciones y se han sido obligadas a guardar una estricta clandestinidad. Sin embargo, ¿sería justo denominar monstruos a estas criaturas o son los propios humanos capaces de cometer peores atrocidades?

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Sinopsis

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La Comunidad es un grupo de criaturas malditas, monstruosas e infernales que ha permanecido durante generaciones oculta en un lugar al que ellas llaman el Refugio y que gracias a un ancestral código de leyes han podido sobrevivir. No obstante, esta paz ha sido perturbada en la última semana debido a la desaparición y quizás muerte de tres de sus hermanos.

Aunque esta noche se reúnan para rendirles homenaje, todo el mundo sabe cual el motivo principal de esta reunión: decidir si deben abandonar el Refugio, su hogar ancestral, en busca de uno nuevo o permanecer en él. Haciendo caso a las viejas leyendas se encuentra la tierra de Midian, donde podrían vivir en paz y a salvo durante el resto de sus vidas. Pero nadie nunca ha sabido cómo abrir las puertas hasta ese lugar… aún.

 

Ambientación

 

Las Puertas de Midian es un juego de Rol en Vivo de fantasía urbana basado en la novela y película Cabal. Razas de noche del escritor británico Clive Barker en el que los jugadores toman el papel de unas criaturas que se han visto obligadas a ocultarse de los humanos para evitar ser cazados por su aspecto monstruoso o por las propiedades mágicas que poseen sus órganos.

La desaparición y presunta muerte de tres de sus hermanos hacen que se vean obligados a tomar una difícil decisión: quedarse en el Refugio o marcharse en busca de uno nuevo. No es una elección sencilla ya que ninguna de las dos opciones está exenta de riesgo. Además de estas opciones, existe entre los místicos de la Comunidad la convicción o el deseo de la existencia de Midian, la Tierra de los Monstruos.

Como criatura de la Comunidad tendrás una historia que narrará tu nacimiento, tu llegada y tu vida en la Comunidad y lo que ha supuesto para ti la desaparición de tus hermanos. Además se te darán unas pautas de interpretación y unos objetivos que querrás alcanzar antes de que termine el homenaje a los hermanos desaparecidos y se decida cuál será el rumbo que tomará el grupo. Todos estos detalles permiten que entiendas por qué piensa o actúa de esa determinada manera tu personaje para que puedas evaluar qué decisiones tomaría.

Haced clic en el siguiente enlace para ver una descripción de las razas que componen la Comunidad y el listado de personajes disponibles

 

Inscripción y fechas de las sesiones

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La partida se jugará el sábado 28 de Julio a las 19:00 h en el polideportivo de Sedaví. Os informaremos del lugar exacto que servirá de espacio de juego el mismo día, así que estad atentos a la información que os facilitaremos en el mismo evento y en nuestras redes sociales.

Este año hemos decidido realizar una inscripción previa para que conozcáis el personaje que interpretaréis y resolver cualquier duda que tengáis sobre el personaje, el trasfondo o las mecánicas de juego. Además os animamos a que vengáis al evento caracterizados como vuestros personajes para tener una mayor inmersión en el oscuro mundo de Las Puertas de Midian.

Para inscribiros deberéis rellenar el siguiente formulario indicando:

  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Vuestra experiencia rolera
  • Cinco características del personaje que os gustaría interpretar
  • Los tres personajes que más os han llamado la atención en orden de prioridad
  • Cualquier detalle que debamos tener en cuenta los narradores a la hora de haceros más cómoda la partida

Se dará prioridad al orden en que os apuntasteis a la hora de asignar a los personajes. Aquellos que no se asignen antes del día 28 se pondrá a disposición de los asistentes a las Roach & Rol así como aquellos establecidos previamente y cuyos jugadores no se presenten a la partida a la hora indicada. Por eso mismo os pedimos puntualidad y que nos aviséis si os va a ser imposible asistir al evento.

La duración de la partida será de unas 3 horas, motivo por el cual queremos quedar con vosotros a las 18:30 de esa misma tarde ya que haremos un repaso de las reglas del juego y repartiremos aquellos personajes no asignados.

Cualquier incidencia con respecto a la partida se os notificará con antelación, de modo que os aconsejamos que prestéis atención a vuestras bandejas de entrada y a nuestras notificaciones en las redes sociales.

 

Seguridad en la sesión de rol en vivo

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La finalidad última del rol en vivo es pasarlo bien, y para ello creemos que lo mejor es que todos, tanto jugadores como los narradores, sigamos las mismas reglas de comportamiento. Para evitar situaciones incómodas os adjuntamos cuales son las reglas de seguridad que deben seguirse durante la partida:

  • Prohibido el contacto físico con otros jugadores o narradores a menos que esté pactado entre ambos. Siguiendo esta línea, queda prohibido cualquier tipo de agresión física entre jugadores. Las situaciones de combate se resolverán mediante la mediación de un narrador.
  • Hay casos en los que un jugador requiera un tiempo muerto bien porque la situación le está agobiando bien porque requiere algún tiempo de aclaración fuera de juego. Para indicar que no está a gusto con la situación o que requiere una pausa, usará uno de los siguientes gestos:
    • El brazo delante formando un escudo: con este gesto se pide un poco de espacio con el resto de jugadores ya que se está agobiando. El jugador podrá dar un paso atrás aunque su personaje seguirá en la misma posición inicial.
    • Cruce de los dedos índice y corazón: mediante este gesto el jugador indica que necesita salir del juego durante un momento. Se espera por parte del resto de jugadores que repeten su espacio y dejen que se alivie.
    • Puño en alto: Este gesto implica que el jugador sale de la interpretación para hacer cualquier apunte o consulta como jugador a los narradores o a otros jugadores. Con este gesto se indica que es el jugador, y no el personaje, el que está haciendo la consulta.

Por nuestra parte estamos a vuestra disposición en info@arcananocte.es para responder a cualquier duda que tengáis sobre la partida. ¡Nos vemos en las Roach & Rol!