¡Ya es mi turno! Hoy, #DíaDeLasEscritoras , me he inspirado y voy a intentar resultar un poco interesante.
Permitidme que me presente: Hola, soy Erika y soy friki. (Hooolaaa Eeriiikaaa…) Llevo alrededor de 12 años fuera del armario*, aunque dentro ya jugaba al Street Fighter y al Soul Calibour.
En esta, mi primera entrada, voy a contar a grandes rasgos -todo lo grandes que mi carencia de síntesis me permita-, cómo he llegado a Arcana Nocte, qué significa la asociación para mí y cómo me siento al formar parte de la Plantilla Arcana.
*La expresión de “salir del armario” es usada cuando una persona con gustos diferentes a los cánones establecidos por la sociedad, se expresa libremente y sin miedo a represalias por lo que, más o menos, esa ha sido mi vida antes de conocer a otra persona mucho más friki que yo. Confío en que no ofendo a nadie por usar dicha expresión, pero me explico a continuación por si acaso.
Soy levantina, nací en la misma cuna de la Ruta del Bacalao y, además, en la misma época. Por si esto no fuese suficiente, me enteré hace poco que mi pueblo natal era “famoso por la gente chunga que lo habita”. Eso al principio me sorprendió, luego empecé a explicarme muchas cosas.
Mientras mis amigas sólo pensaban en hacer pellas, fumar y liarse con el guapo forastero de turno (ojo-cuidao que hablo de los 12-14 años), yo me volvía loca con el merchandising de Disney y aprender a usar el ordenador, acababa de salir Windows y era lo más. Cuando Papá Nöel me regaló mi todavía-favorita-súpersuave mantita del Rey León, mi prima dijo que era una “infantil”. Habló la mayor… por mes y medio de diferencia.
Os podéis hacer una idea de lo chocante que fue para mí a los 22 años, cuando conocí al Gran Friki y sus amigos y descubrí que: a los adultos TAMBIÉN LES PUEDE GUSTAR DISNEY, y encima ¡sentirse orgulloso de ello!
Estupefacta me anduve varios meses.
En mi casa no asomaron los Goonies, ni Annie, ni Star Wars, ni Indiana Jones…
Sí que hubo mucho: Arnold Schwarzenegger, S. Stalone, Kurt Russell, Arma Letal y muuucho Real Madrid. También formaron parte los Rangers de la Galaxia, los Power Rangers y Dragon Ball. A los primeros mencionados los conocí en la puerta del armario, así que decidí salir y mezclarme entre mis semejantes adoradores de dibujos animados.
En esa misma etapa de mi vida conocí más de cerca dos vertientes más del frikismo: los cómics Marvel y el Rol de Mesa (RdM). También se acentuaron mi pasión por la lectura y la afición por escribir, pero de esto hablaré otro día.
Lo del RdM fue una gran revelación, el siguiente nivel para mi frikismo personal. Ahora ya nadie podía pararme, antes era “la inadaptada a su entorno”, ahora era “Friki Amateur”. Durante los siguientes 10 años jugué feliz e incluso dirigí algunas partidas de literatura fantástica oscura.
Pero había otro nivel más: el Rol en Vivo (ReV), ¡ese gran desconocido! Gracias a unos amigos que ya eran aficionados a esta modalidad de rol, conseguí contactar con la chica de la voz más dulce que había oído jamás, que luego resultó ser la Vicepresidenta -nada menos- de Arcana Nocte. Después de una más que agradable conversación, me remitió a otro miembro que logísticamente se encontraba más cerca de mí y con el que charlé muy gustosamente durante casi dos horas.
Al cabo de un par de reuniones y muchas, MUCHAS, risas, me enRoLé en esta familia de iguales y a la vez dispares amigos del Rol.
El ocio, une. El rol de mesa, une más. Y luego está el rol en vivo, que crea familias.
Nunca me había sentido tan integrada, tan querida; nunca mi opinión se había respetado y tenido tan en cuenta como lo hacen en esta Nuestra asociación.
Ahora ya soy Friki Profesional. Espera, ¿no hay diploma ni titulación alguna? ¡Pues debería! Habrá que inventarla.
En fin, espero que la presentación sirva de empujoncito para que los indecisos sepan “qué es eso del rol” y que no muerde (no está permitido).
Éste es mi primer post, pero no pretendo que sea el último. En el próximo contaré mi perspectiva de la trastienda en una partida de ReV con una nota que espero que sirva de precedente: mi cargo aquí no es otro que el de La Eterna Novata.
¡HASTA PRONTO!… Espero…